Marina Mardomingo,
renderista / infografista 3d

Renderista / Infografista 3D
Freelance

Siempre sentí especial atracción por la decoración. Recuerdo que cuando era pequeña me divertía explorar todas las casas donde entraba, y ya por aquellos años me llamaba la atención la decoración que me rodeaba. Pero fueron mis viajes a Indonesia, y concretamente a Bali, lo que despertó en mí una total fascinación por el diseño creativo y la decoración de interiores. Desde entonces no he dejado de asesorar buscando soluciones creativas y al mismo tiempo personales. Durante la realización del Master de Decoración e Interior Design 3D en la Escuela Madrileña de Decoración, descubrí mi otra gran pasión: el diseño de interiores con programas de modelado 3D. Es fascinante tener la posibilidad de poder mostrar de una manera realista algo que no existe, y esto ha cambiado radicalmente mi manera de entender el mundo del Interiorismo.

“Pasión por los renders”

Las infografías 3D o renders van adquiriendo día a día más peso en la presentación de proyectos de Interiorismo y decoración, siendo para los grandes estudios de arquitectura uno de los recursos indispensables que utilizan en la presentación de sus proyectos, concursos, etc…

Mi trabajo consiste en acompañarte en el proceso de comunicación de tus proyectos, conseguir el mejor render, impactante e hiperrealista, que refleje tu creatividad y profesionalidad. Conseguir que la infografía 3D no sea solamente una imagen bonita, sino que genere sensaciones en tu cliente final, en definitiva, que cumpla con sus expectativas.

Mi pasión por el Interiorismo es el motor de mi trabajo. Esta pasión me lleva a investigar, buscar, crecer, aprender, mejorar día a día, y poder plasmar esta evolución en mis trabajos. Me lleva a entender los retos diarios a los que se enfrenta un diseñador de interiores.

Mi dedicación y mi vocación hacen que mi capacidad de trabajo sea absoluta, convirtiéndome en un colaborador que comparte los deseos y metas de cada uno de mis clientes.

Mi proceso de trabajo

Solicitud de presupuesto.

En una primera fase necesito que me facilitéis la máxima información posible sobre el proyecto. Contarme lo que necesitáis y sobre todo lo que queréis transmitir con el render. Información necesaria: planos con mediciones reales en ACAD, alzados si disponéis de ellos también en ACAD, fotos de estado actual, fotos orientativas del estilo que queréis y de la iluminación; si hay algún requerimiento específico sobre mobiliario o elementos decorativos necesitaré dichas referencias; si queréis una escena con iluminación diurna o artificial. Fundamental conocer vuestros plazos de entrega. Si disponéis ya de un modelado en 3D lo usaría como base, orientativo junto con los planos y alzados.

Creación del presupuesto.

Con toda esta información te preparo un presupuesto ya definitivo y un documento con las condiciones de trabajo, donde figurarán especificados entre otros detalles los plazos de entrega de las infografías 3D.

Condiciones de pago.

Una vez aceptado el presupuesto y el documento de las condiciones, os pediré un adelanto del 50% del importe total del presupuesto, sin IVA, a modo de provisión o depósito.

Plazos acordados.

Los plazos acordados comenzarán a contar a partir de la recepción del depósito o provisión del 50%.

Las primeras imágenes.

Con toda la información facilitada comenzaré a modelar en 3D todo el proyecto, utilizando programas de modelado 3D como Sketchup. Prepararé unas primeras imágenes renderizadas con VRay, sin detalles y con materiales básicos, a baja resolución y con marca de agua, para que podáis revisar la iluminación de la escena y los puntos de vista elegidos. Realizaría las correcciones necesarias y lo validaríamos.

Detalles y correcciones.

En la siguiente fase comienzo a tratar todas las texturas, colores, elementos decorativos, mobiliario, etc. Os mandaré nuevas imágenes renderizadas a baja resolución y con marca de agua, para corregir y validar todo lo relativo a los materiales de la escena. Es en esta fase cuando debemos aclarar todas las correcciones necesarias.

imágenes definitivas renderizadas.

Con todas las correcciones finales os mandaré las imágenes definitivas renderizadas con marca de agua para su visto bueno definitivo. Es muy importante aclarar que una vez que validáis estas imágenes definitivas ya no se podrán realizar cambios.

Finalización y facturación.

Una vez aceptadas las imágenes definitivas os emitiré la factura correspondiente por el trabajo para que procedáis a realizar el pago del importe restante. Una vez recibido dicho pago os mandaré las imágenes definitivas, en la resolución contratada, sin marcas de agua, en formato .jpg o similar.