Diseño de cuartos de baño

Diseño de cuartos de baño

  |   Interiorismo, Render 3D   |   No comment

CUARTO DE BAÑO PEQUEÑO: ¿En tonos oscuros o claros?

 

Acabo de terminar un pequeño proyecto para la reforma de una vivienda. Mis clientes, una pareja que había comprado un pisito de dos dormitorios, querían dar un aire especial a las estancias, aprovechando al máximo el poco espacio que tiene la vivienda, asique me contrataron para realizar un estudio del espacio y unos renders tanto del plano de la vivienda seccionado como vistas de cocina, salón-comedor, dormitorio principal y el baño del dormitorio principal. El objetivo: con la ayuda de los renders poder tomar decisiones sobre la reforma que querían llevar a cabo, y verificar que la distribución que tenían pensada iba a adaptarse a sus necesidades. También querían visualizar el resultado final con todos los materiales que querían usar (papeles en algunas paredes, molduras, luminarias, textiles…)

Prácticamente estaban de acuerdo en todo, pero cuando llegamos al baño que hay en el dormitorio principal la cosa se complicó un poco.

 

El cuarto de baño

 

El baño tiene aproximadamente 3.5metros cuadrados, sin luz natural. A ella le gustan los espacios luminosos, y estaba convencida de que al ser un espacio pequeño y sin ventanas lo mejor sería poner tonos claros en esta estancia. Él sin embargo quería decorar el baño con tonos oscuros y maderas, pero ella argumentaba que el baño se vería todavía más pequeño de lo que es. Asique aquí no encontrábamos la manera de acercar posturas.

 

Les propuse una cosa: que buscaran alguna foto, por ejemplo en Pinterest, que fuese totalmente descriptiva de lo que cada uno tenía en mente para poder preparar unos renders adaptando sus gustos al espacio disponible. Así, recreando además la iluminación artificial que se va a necesitar en el cuarto de baño, con ambas simulaciones podrían ver cómo quedaría el resultado si lo llevásemos a la práctica.

 

El proceso de diseño

 

Me facilitaron algunas fotos de inspiración, y les propuse algunas opciones de materiales para suelos y paredes. En esta fase del trabajo no dejé que ninguno viese lo que el otro estaba proponiendo, ya que quería que el factor sorpresa funcionase cuando todos viésemos el resultado final.

 

La distribución de los sanitarios, el mueble para el lavabo, las mamparas de la ducha, plato de ducha y griferías, la iluminación artificial, todos estos elementos quedaron igual en ambos renders, modificando exclusivamente los suelos, techos y paredes. Incorporé materiales como azulejos tipo hidraúlico e imitación madera para el suelo, revestimiento tipo azulejo metro y azulejo imitación cemento para las paredes, así como maderas para vestir el techo. Todo ello pensando también en el presupuesto del cliente.

 

El resultado final

 

Quedé con mis clientes para enseñarles todo el proyecto, con las infografías de todas las estancias. Reservé las del cuarto de baño para el final de la presentación. Y este fue el resultado para ambos ambientes:

 

 

Reconozco que para mí fue muy grato ver la respuesta de ambos al ver las dos simulaciones. Una vez más el uso de una infografía 3D ha servido para visualizar las posibilidades que tiene una estancia y ayudar en el proceso de diseño.

 

¿Quién de los dos creéis que cambió su idea inicial?

 

Sin comentarios

Haz un comentario

shares